sábado, 5 de abril de 2025

¡Tanto tiempo sin escribir públicamente! Abril de 2025.

 ¡Tanto tiempo sin escribir públicamente! Abril de 2025. Sí, me gusta hacerlo pero no siempre lo hago. Ahora, tras este tiempo que se me hace atroz en muchos sentidos, doloroso y hasta incomprensible, me planteo si merece la pena, si tiene sentido, si no es mejor coger un buen libro y meterse dentro, entre las líneas, y  hasta dentro de esas palabras, en lugar de hablar casi a solas. 

Lo cierto es que son tantas las ideas que me han ido viniendo, tantas las pequeñas historias, tantos los cortos relatos, tantas las vivencias, tantas las reflexiones que no sé por dónde tirar. Parecería lógico que intentara defenderme de insultos y acusaciones vertidas por personas que se esconden detrás de un apodo y un dibujillo en las llamadas redes, verbigracia, la onomatopeya del reloj, pero, sinceramente, no me merece la pena dedicarles mi tiempo y mi trabajo. 

Sí que observo el grado de desconocimiento de un gran número de personas, la facilidad para intentar humillar y descalificar y lo extraño que es que te eliminen un mensaje por decir, por ejemplo "esa boca" a una persona que maldice a las madres de determinado grupo social o que blasfema. Pero bueno, así está el patio, con gente defecando verbalmente sobre los progenitores de otros anónima e impunemente, mientras a otros se les tapa la boca.