miércoles, 11 de enero de 2017

José Bono y sus peculiares habilidades pseudopolíticas...

José Bono Martínez, con motivo de la polémica sobre la tragedia del avión que trasportaba a militares españoles ocurrida hace trece años, vuelve a mostrar sus peculiares habilidades pseudopolítcas.
Según el corte televisivo visto en el canal de televisión La Sexta le oímos decir que hubo quiénes se llevaron el dinero. Parece ser que de los 149.000 euros pagados por el avión, la empresa cobró en realidad 39.000. Nos preguntamos ¿Es importante ese dato cuando se habla de la vida de 62 españoles? ¿Qué porcentaje supone del presupuesto de Defensa español o simplemente de lo que cuesta el trasporte militar en España? Por otra parte ¿a estas alturas se acuerda de esa información? ¿Lo persiguió en su momento como ministro? ¿Es oportuno contarlo en este momento en el que los los familiares de las víctimas han vuelto a revivir aquellos trágicos momentos?
Y por otro lado ¿no fue su gobierno regional-el de José Bono-el que contrató helicçopterosde países del este para la campaña contra incendios? Había personal que también volaba en zapatillas.Por cierto que, tras las primeras lluvias de septiembre, pasado el inminente riesgo de incendios, se usaron aquellos aparatos para llevar a ver a personas que pudieran tener cierta relevancia social las entonces polémicas Hoces del Cabriel.
De cualquier manera, independientemente de lo muy poco afortunadas que fueran las actuaciones del ministro de Defensa, Trillo, y de otros políticos y militares, no parece que políticos como Bono estén legitimados para echar leña al fuego. 
Por último, ojalá sirva esta nueva situación para restañar heridas, a pesar de su comprensible profundidad y gravedad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario